martes, 4 de septiembre de 2018


Cómo configurar la secuencia de arranque de la PC desde la BIOS 

Esto es algo sencillo de hacer y sirve por si estas instalando un nuevo sistema operativo desde un USB o un disco DVD, o simplemente para que la computadora inicie más rápido (para esto necesitamos acceder a la BIOS como le enseñamos en la entrada anterior a esta) al entrar a la BIOS nos aparece en la parte superior unas pestañas de las cuales vamos a ir a la de "BOOT":



En esta pestaña nos debe aparecer una opción que dice "boot priority order" (orden de prioridad de arranque). Seleccionamos esta opción y nos debe salir una lista si no es que ya esta visible, esa es la "secuencia de arranque" y en la parte derecha (dependiendo la BIOS) nos da las indicaciones de cómo configurarlo:



En mi caso me dice que con las flechas de arriba y abajo seleccione el que quiero mover de lugar, luego me dice que con F6 se mueve para arriba dejándola con mas prioridad y con F5 se mueve para abajo dejándola con menor prioridad. En mi caso solo me deja ponerle el orden que yo necesite pero en otros casos puede darles la opción para des habilitarlo por sí no es necesario que cheque eso y así hacer más rápido el encendido de la computadora.


Una vez terminada nuestra configuración a nuestro gusto o requisitos podemos ir a la pestaña de "EXIT" y darle a la opción para salir y guardar cambios para estar seguros de que realizamos todo correctamente. Una vez que guardemos los cambios la computadora debe iniciar como la programamos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario